CONCEPTOS:

3 01 2011

Elaborar sus propios conceptos de los siguientes Interrogantes.

Conceptos de Calidad de Software

–       Son actividades o tareas que están orientadas a cumplir las necesidades de sus clientes y la sociedad en general.

–       Son pasos que permiten identificar, satisfacer continuamente las necesidades de las personas ligadas  a una empresa o negocio.

–       Es aquella que nos permite realizar una comparación de las características y operaciones que tienen el producto a adquirir la empresa.

La Tendencia de la Calidad

Se trata de paso  que permitan examinar lo intangible que afecta al proceso y trabaja, para optimizar su impacto en el procesos centra en el usuario del producto ó software, examinando la forma en que el usuario aplica y conduce a la mejora en el producto mismo, y potenciando al proceso  que lo creó.

Los ingenieros en software intentan detectar productos nuevos y beneficiosos, que sean una extensión de un sistema basado en computadora.

Garantía de calidad del software

Es un método que sirve  para controlar  que se cumpla a habilidad cada uno de los procesos establecidos  a lo largo del desarrollo del software.

Revisiones del Software

Nos ayudan a encontrar falencias y a identificar riesgos, que no serian difíciles de encontrar, purifican las actividades del software que suceda del procedimiento de análisis, diseño y codificación del mismo.

Revisiones Técnicas Formales

Son informe escritos que detallan el estado del producto,  esta se encuentra a total responsabilidad de todos los participantes de la reunión y solo tendrá resultado esta revisión se encuentra bien planificada, controlada y atendida.

La revisión incluye recorridos, inspecciones, revisiones cíclicas, que nos servirá para promover la seguridad y calidad del software desarrollado.

Fiabilidad del Software

Es un atributo relacionado con su calidad de software que es  extensamente estudiado, para evitar que las operaciones estén libres de fallos y esto se la puede medir o estimar mediante datos históricos que se produjeron durante el desarrollo del mismo.

Prueba de Errores para el Software

Es un proceso o una operación  la cual  permite verificar y revelar la calidad del producto o software. Ya que los errores se pueden producir por la falta de comunicación entre las diferentes aplicaciones o por errores en la programación, por lo cual es fundamental realizar las pruebas para evitar estos problemas al momento de su implementación o estraga al usuario final.

El Estándar de Calidad ISO 9001

Es aquella que se encuentra expresado en términos generales, lo cual permite que le realice diversas interpretaciones, pero dentro de la ingeniera en software este permite describir al sistema para mantener el desarrollo de un producto que  implique diseño del mismo.


Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: