PRUEBAS DE LA APLICACIÓN

10 01 2011

Las técnicas del Software permiten representar una revisión final de las especificaciones, del diseño y de la codificación de una aplicación.

Para la realización de las pruebas utilizaremos la aplicación Kardex para la cual solamente el método llenarVectorKardex()

La prueba de caja Blanca

  • Las pruebas de caja negra ejercitan los requisitos funcionales desde el exterior de la aplicación, además están dirigidas a las funciones internas.

Lo primero  se debe reconocer el método a utilizar.

A continuación se realizara  el algoritmo la clase Kardex del método llenarVectorKardex().

Luego realizaremos la prueba de caminos básico, para el cual realizaremos un grafo de flujo para constatar los caminos de ejecución que el Algoritmo anterior.

Para determina cuantos camino que existen en este grafo se procede a aplicar la fórmula de Complejidad Ciclomatica.

  • N = Representa los nodos.
  • A = Representa las aristas.

Como resultado presenta cuatro caminos los cuales presentaremos sus recorridos continuación.

1. CAMINO_1: 1,2,3,4,5,10,11

2. CAMINO_2: 1,2,3,4,6,7,10,11

3. CAMINO_3: 1,2,3,4,6,8,10,11

4. CAMINO_4:1,2,3,4,6,8,10,11

Realizaremos la prueba de los caminos

Luego realizaremos la prueba de caja Negra

Resultados

Luego el modelo de modelo de prueba es una forma de probar el sistema, incluyendo la entrada y salida con la que se ha de probar y las condiciones bajo las que ha de probarse; en nuestro se realizara la prueba en los campos de texto que contiene el programa.

Fuente: Novedad


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