Sistemas Expertos Pioneros

18 03 2011

Estos sistemas son el inicio para  apoyar a los especialistas en un “dominio” de aplicación específico para futuros avances de los mismos.

A continuación los principales sistemas:

MYCIN es quien permite  diagnosticar o aconsejar  infecciones bacterianas en la sangre y Además las infecciones que producen inflamación de las membranas que envuelven el cerebro y la medula espinal, también se lo utilizaba  como un sistema patrón para aquellos estudiantes que necesitaban información sobre estar enfermedades

y además consistía  en sugerir el tratamiento más apropiado el cual se adaptaba perfectamente  las necesidades o características físicas de este.

Por ejemplo: durante la hospitalización  un paciente puede desarrollar una infección de este tipo durante el post-operatorio de la cirugía cardiaca.

El sistema DENTRAL el cual se lo  expresa  en griego “Árbol”, permite reconocer  e identificar las estructuras moleculares de los datos o información a partir de un Espectrómetro de  masa, además las somete a varias pruebas  con información analizada anteriormente.

El GUIDON fue creado por Clancy en 1982, Además para desarrollar tutores inteligentes como GUIDON, esta demanda una gran cantidad de tiempo y dinero como también obtener información importante  de un experto humano, guardarlos en un computador  para  manipularlos y  obtener una solución igual o adecuadamente cercana a la de un experto humano.

Estos sistemas no son desarrollados para la  enseñanza además separa la capacidad de dialogar de la capacidad de resolver problemas.

Realizar  revelaciones de casos clínicos, con el propósito de introducir nuevo material o establecer diálogos  referentes al caso para llegar al diagnóstico y tratamiento adecuados.

El primer software que sale de fábrica es XCON , el cual se encargaba de realizar configuraciones , de acuerdo a lo que desea el cliente se configure en su computador. Esté sistema experto fue creado o diseñado por  la Digital Equipament Corporation (DEC).


Este proyecto dio resultados positivos y comenzó   a trabajar en proyectos más interesante y reservados.

Fuente: Lugares , Libros , Ocio


Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: